Antes de comenzar con la confección de cortinas en Leganés (Madrid) tenemos que elegir el tipo de tela. La verdad es que en la actualidad hay bastantes opciones posibles: algodón, lino, materiales sintéticos, seda, etc, por lo que es recomendable contemplar los pros y contras de cada uno antes de elegir.

Otra opción es ir a La Campana y comprarlos allí, donde son expertos en la confección de cortinas. Si preferimos hacerlas nosotros mismos tenemos que ser conscientes que la seda es el material más complicado. Hay muy pocas posibilidades de que nos quede bien si no somos unos expertos por lo que deberíamos comprarlas hechas o pasar a otro material. Uno de los grandes problemas de la seda es que no se pueden lavar en lavadora y hay que ser muy cuidadosos con ella, pero el resultado en un salón es completamente espectacular y merece la pena.

El algodón, por su parte, es el material más utilizado en la confección de cortinas en Leganés. Sus grandes ventajas son su precio y su versatilidad, consiguiendo cualquier acabado que queramos fácilmente. Es el material más utilizado pero no por ello es vulgar. Mucha gente, huyendo del algodón, ha empezado a usar el lino, otro material natural que también queda estupendamente. En cuanto a los materiales sintéticos no son adecuados para todas las estancias ya que quedan bastante más brutos. Por ello, son una buena opción para el baño, ya que su carácter impermeable lo convierte en el material perfecto para una cortina de ducha, o las cortinas de vinilo son una opción estupenda para un dormitorio si necesitamos crear oscuridad total, porque trabajemos de noche y queramos dormir de día o cualquier otra opción.