Además de estar especializados en la confección de cortinas y paneles japoneses en Leganés, en nuestro establecimiento también encontrarás una gran variedad de ropa de cama. Sábanas, colchas, edredones, nórdicos... todo lo que necesitas para vestir tu cama a los mejores precios. Hoy vamos a aprovechar nuestra experiencia es este sector para contarte los aspectos que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un nórdico para tu cama.

Los edredones nórdicos nos proporcionan un gran aislamiento y una excepcional protección contra el frío gracias a sus plumas o plumones, que han conseguido desbancar a las mantas tradicionales al ofrecer muchas más ventajas como su ligereza, su efectividad térmica o su confortabilidad. A la hora de elegir un nórdico es importante tener en cuenta tres aspectos: el tipo de relleno, el gramaje y las costuras de la funda, ya que estos factores harán determinante su calidad y su capacidad de adaptarse a nuestras necesidades.

Existen edredones con varios tipos de rellenos y gramajes para ajustarse a las necesidades térmicas de la región donde vivimos. Obviamente un nórdico concebido para regiones muy frías puede resultar excesivo para unas de clima moderado. En lo referente al gramaje, que se puede definir como la densidad del relleno del edredón medido en gramos por metro cuadrado, cuanto mayor sea, mayor protección otorgará. Aunque este aspecto nos enlaza directamente con el siguiente, ya que el hecho de necesitar un nórdico de más o menos gramaje dependerá a su vez del tipo de relleno que lleve.

Lo normal es que los nórdico se clasifiquen según su relleno en nórdicos de pluma natural o de fibra sintética. Si vives en una zona cálida quizá con uno de fibra sintética tengas suficiente mientras que en zonas más frías es mejor que apuestes por uno de plumas naturales. Aunque a la hora de apostar por uno o por otro debes tener en cuenta que los sintéticos tienen menos volumen, son antialérgicos y su limpieza resulta más sencilla, todo ello aspectos a valorar antes de tomar ninguna decisión.

Si cuando llegue el frío necesitas un nórdico para tu cama, no dudes en venir a La Campana donde encontrarás una gran variedad y el asesoramiento de personal especializado para aconsejarte en tu compra. También puedes encargarnos todo tipo de complementos textiles par el hogar como visillos, cortinas o paneles japoneses en Leganés.