Una de las mayores preocupaciones que surgen al colocar unos paneles japoneses en el hogar es su limpieza. Como expertos en paneles japoneses en Fuenlabrada, vamos a ofrecerte algunos consejos para ayudarte en el buen mantenimiento de estos tejidos.

Normalmente, estos artículos no admiten la lavadora, a excepción de que sean estores plegables. Aunque cada uno tiene unas recomendaciones propias, lo más básico es aplicarles periódicamente una limpieza general con un paño y pasar un aspirador de forma suave por la superficie para evitar la acumulación de polvo.

Encontrar paneles japoneses en Fuenlabrada no es difícil, pero obviamente antes de elegir el más acorde por estética debes valorar el tipo de tejido, si quieres ahorrar tiempo en dicha limpieza.

El tejido screen es uno de los más fáciles de limpiar, porque basta con pasar solo un paño húmedo con agua y jabón neutro si observamos que existen manchas localizadas. Por norma general, es un tejido que no requiere de grandes cuidados o mantenimiento muy continuo porque repele el polvo y no suele sufrir muchas alteraciones.

Los estores enrollables de impresión digital, por su parte, son mucho más delicados porque se puede dañar la tinta impresa si se aplica un paño húmedo. Por ese motivo, se recomienda aplicar un plumero o trapo muy suave en el que no habrá que añadir ningún producto de limpieza.

Por otro lado, cabe destacar que hay limpiadores especialmente recomendados para este tipo de paneles que suelen ser naturales y ecológicos, además de muy eficaces contra las manchas sin dañar la capa de ozono. Normalmente, tienen precios muy asequibles e incluyen materiales que tienen microfibra.

En La Campana somos profesionales en este sector y te podemos ayudar a encontrar el panel japones ideal para tu hogar o negocio. No dudes en consultarnos si te surge cualquier duda al respecto.