Uno de los factores más importantes al encargar la confección de cortinas en Leganés es el tipo de tela que elijamos. Hay que tener en cuenta que, por el hecho de estar cerca de las ventanas, en ellas se acumulará el polvo, la grasa y la suciedad proveniente de la calle y también los olores del interior o las posibles manchas de cualquier producto, especialmente si en la casa hay niños. Por eso, a la hora de elegir las telas, es importante tener en cuenta la facilidad para lavarlas.

Es evidente que, por los motivos enunciados, es necesario lavar las cortinas con una cierta frecuencia, algo que será más o menos fácil dependiendo de la tela escogida al encargar la confección de cortinas en Leganés. Hay telas que, por sus características, no pueden ser lavadas en casa y la única forma de hacerlo es llevarlas a una tintorería. Por otra parte, no todas las casas disponen de un tendedero lo suficientemente amplio en el que poner a secar unas cortinas medianamente grandes.

En cualquier caso, bien las vayas a lavar tú misma o bien las vayas a llevar al tinte, cuando llegue la hora de descolgarlas para la colada debes acordarte de retirar los ganchos metálicos con los que se enganchan a la barra. Así evitarás que puedan producirse enganchones en la tela cuando entre en la lavadora. En muchas cortinas estos ganchos están colocados en unos ojales de una cinta y no todos los ojales llevarán un gancho. Por eso es recomendable que, al descolgarlas, apuntes cada cuántos ojales hay que colocar uno de los ganchos para que no pierdas tiempo con pruebas innecesarias cuando llegue el momento de volver a colocarlas.

En La Campana podemos enseñarte diferentes modelos de telas que puedes lavar en tu propia casa.