En muchas ocasiones, cuando llega la hora de decidir cómo vestimos nuestras ventanas nos asalta la gran duda: ¿cortinas o estores? Como empresa especializada en la confección e instalación de cortinas y estores en Leganés, vamos a darte unas pautas que seguro te ayudarán a elegir entre una de las dos soluciones.

Al margen de que pueda gustarnos más una fórmula u otra, hay una serie de aspectos objetivos que debemos analizar para saber si va a resultar más adecuado que pongamos unas cortinas o unos estores.

Cuando alguien acude a nuestra tienda de cortinas y estores en Leganés y nos pide consejo sobre esta cuestión, lo primero que le aconsejamos es que tenga en cuenta la altura de los techos. Si los techos son muy altos, las cortinas resultan mejor opción que los estores ya que son más versátiles a la hora de adaptarse a espacios tan grandes y el efecto visual que consiguen será más agradable.

La apertura de las ventanas también es una cuestión muy importante. Si las ventanas abren hacia dentro, las cortinas son mucho más adecuadas mientras que si lo hacen hacia afuera, son correderas o de guillotina admitirán los dos tipos, siendo especialmente aconsejables los estores cuando son ventanas de guillotina.

También debemos tener en cuenta el estilo de nuestra casa. En una casa más recargada puede que encajen mejor unas cortinas que en una casa que tiene un estilo funcional más moderno a la que le pegará más unos estores.

Y ya por último, en La Campana te recomendamos que tengas en cuenta lo que tienes que vestir. Si se trata de una puerta de terraza hasta el suelo, las cortinas son más adecuadas que los estores, que serán más apropiados para vestir ventanas de tamaño estándar.